The Surgery Center Logo
Aviso de Prácticas de Privacidad (HIPAA)

Este aviso describe como la información médica sobre usted puede ser usada y revelada y como usted puede tener acceso a esta información. Por favor revísela con mucho cuidado.

Este aviso entra en vigor el 22 de Septiembre del 2013 y permanece en efecto hasta que la reemplacemos.

Nuestra Promesa Respecto a Información Médica

Información protegida medica es información sobre usted, incluyendo demográficos que puedan identificarlo a usted y que se relacionen con su pasado, presente y futuro cuidado de salud física o mental y relacionado con servicios de cuidado médico. Nosotros estamos comprometidos a proteger su información. Nosotros creamos un registro del cuidado y los servicios que usted recibe en nuestra instalación. Nosotros mantenemos este registro para proveerle a usted con cuidado de calidad y cumplimos con los requerimientos legales. Este aviso le dirá a usted sobre las maneras en que nosotros podemos usar y compartir información médica sobre usted. Nosotros también le informamos a usted sobre sus derechos y ponemos en esquema ciertos deberes que tenemos en respecto al uso y divulgación de información médica.

Nuestro Deber Legal

La Ley Nos Requiere:
  1. 1. Proteger su información médica.
  2. Darle a usted este aviso describiendo nuestros deberes legales, prácticas de privacidad y sus derechos respecto a su información médica.
  3. Cumplir con los términos de prácticas de privacidad ahora en efecto.

Esta información està disponible en Inglés aquí.
(This information is available in English here.)

Tenemos El Derecho A:
  1. Cambiar nuestras prácticas de privacidad y los términos de este aviso en cualquier tiempo, proveyendo que los cambios sean permitidos por la ley.
  2. Realizar los cambios en nuestras prácticas de privacidad y los nuevos términos de nuestro aviso efectivo para toda información médica que nosotros almacenamos o recibimos antes de los cambios. Este nuevo aviso va a estar disponible mediante solicitud, en nuestro sitio web y nosotros le enviaremos una copia a usted si usted lo escoge.

Nuestras Responsabilidades

Nosotros le vamos a dejar saber rápidamente si un incumplimiento sucede que pueda haber comprometido la privacidad o seguridad de su información.
Nosotros no vamos a usar o compartir su información de otra manera que no esté descrita aquí a menos que usted nos diga en escrito que lo podemos hacer. Si usted nos dice que podemos, usted puede cambiar de parecer en cualquier momento. Déjenos saber en escrito si usted cambia de parecer.

Sus Derechos

Cuando se trata de su información de salud, usted tiene ciertos derechos. Esta sección explica sus derechos y algunas de nuestras responsabilidades para ayudarle a usted.

Usted Tiene El Derecho A:

Obtener una Copia de sus Registros y Reclamo de Salud

Pedirnos Corregir Registros y Reclamos de Salud

Solicitar Comunicaciones Confidenciales

Pedirnos Limitar lo que Usamos o Compartimos

Obtener una Lista de Con Quienes Hemos Compartido Información

Obtener una Copia de Este Aviso de Privacidad

Escoger a Alguien para que Actué por Usted

Que Nosotros Pongamos Restricciones Adicionales

Comunicación Confidencial

Rehusar una Copia de Este Aviso

Presentar una Queja si Usted Siente que sus Derechos han sido Violados

Sus Opciones

Para cierta información médica, usted nos puede decir cuáles son sus elecciones sobre lo que podemos compartir. Si usted tiene una preferencia clara de cómo compartimos su información en las situaciones descritas a continuación, hable con nosotros. Díganos que quiere que hagamos, y nosotros vamos a seguir sus instrucciones. En estos casos, usted tiene el derecho y la elección de decirnos que hacer:

Si usted no es capaz de decirnos su preferencia, por ejemplo si usted está inconsciente, nosotros podemos seguir adelante y compartir su información cuando se necesite disminuir una seria e inminente amenaza a la salud o seguridad.
En estos casos nosotros nunca compartimos información suya a menos que usted nos dé un permiso escrito:

En el caso de recaudación de fondos:

Nuestros Usos y Divulgaciones

Esta sección describe las diferentes maneras que usamos y divulgamos información médica. A continuación los tipos diferentes de usos y divulgaciones y su significado. No todo uso o divulgación va a ser listada. Sin embargo, hemos listado ejemplos de maneras en que a nosotros se nos permite usar y divulgar información médica.

Para Tratamiento:

Nosotros vamos a usar y divulgar su información protegida de salud para proveer, coordinar o manejar su cuidado de salud y cualquier servicio relacionado. Esto incluye la coordinación o manejo de su cuidado de salud con una tercera persona que ya ha obtenido su permiso para usar y divulgar información médica.
Ejemplo: Nosotros divulgaríamos su información protegida de salud, como sea necesario, a una agencia de salud de hogar que le provea cuidado a usted. También divulgaríamos información protegida de salud a otros médicos que puedan estarlo tratando a usted cuando tengamos el permiso necesario suyo para divulgar su información protegida de salud. Por ejemplo, su información protegida de salud puede estar siendo provista a un médico a quien usted ha sido referido para asegurar que el medico tiene la información necesaria para diagnosticar o tratarlo a usted.

Adicionalmente, podríamos divulgar su información protegida de salud de vez en cuando a otro médico o proveedor de cuidado de salud (por ejemplo enfermeras, técnicos, estudiantes médicos o proveedores de cuidado de salud) quienes, a la solicitud de su médico, se involucran en su cuidado proveyendo asistencia a su médico con su diagnosis de cuidado de salud o tratamiento. Por ejemplo, nosotros podemos divulgar su información protegida de salud a estudiantes de la escuela de medicina que ven pacientes en nuestra instalación. Adicionalmente, podemos usar una hoja de registro en el escritorio de registro donde a usted se le va a solicitar que firme su nombre e indique su médico. También lo podemos llamar por su nombre en la sala de espera cuando su médico esté listo para atenderle. Podemos usar o divulgar su información protegida de salud, como sea necesario, para contactarlo a usted y recordarle de su cita médica.

Para Pago:

Su información protegida de salud va a ser usada y divulgada, como sea necesario, para obtener pagos por servicios de cuidado médico.

Para Operaciones de Cuidado Médico:

Podemos usar y divulgar si información medial para nuestras operaciones de cuidado de salud. Esto puedo incluir la medición y el mejoramiento de calidad, evaluando el rendimiento de empleados, conduciendo programas de entrenamiento, y obteniendo acreditaciones, certificados, licencias y credenciales que nosotros necesitemos para servirle a usted. Nosotros vamos a compartir su información protegida de salud con una tercera persona que sea “socio de negocios” que realice varias actividades (por ejemplo facturación, servicios de transcripción) para la práctica. Cuando un arreglo entre nuestra instalación y un socio de negocios involucre el uso o la divulgación de su información protegida de salud, tendremos un contrato en escrito que contenga términos que van a proteger la privacidad de información protegida de salud.

Ejecutar Nuestra Organización:

Podemos usar y divulgar su información para ejecutar nuestra organización y contactarlo a usted cuando sea necesario.

No se nos permite usar información genética para decidir si le vamos a dar o no a usted cobertura y cuál será el precio de la cobertura. Esto no aplica a planes de cuidado de largo plazo.
Ejemplo: Usamos información médica sobre usted para desarrollar mejores servicios para usted.

Administrar Su Plan:

Podemos divulgar su información médica a su patrocinador de plan médico para administración del plan.
Ejemplo: Su compañía nos contrata para proveerle a usted su plan médico, y nosotros le proveemos a su compañía ciertas estadísticas para explicar las primas que cobramos.

Salud Pública:

Como es requerido por la ley, podemos divulgar su información médica a autoridades legales o de salud pública con el cargo de prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidad, incluyendo abuso o negligencia de niños. También puede que divulguemos su información médica a personas sujetas a jurisdicción del Food and Drug Administration para propósitos de reportar eventos adversos asociados con productos defectuosos o con problemas, reacciones adversas a medicamentos, para permitir el retiro de productos, reparaciones o reemplazos, para rastrear productos, o conducir actividades requeridas por el Food and Drug Administration.

Enfermedades Comunicables:

Nosotros podemos, cuando seamos autorizados por la ley para hacerlo, notificar a una persona que pueda haber sido expuesta a una enfermedad comunicable o que de otra forma esté en riesgo de contraer o difundir la enfermedad o condición.

Víctima De Abuso, Negligencia O Violencia Domestica:

Podemos divulgar su información protegida de salud si creemos que usted ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia domestica a la entidad del gobierno o agencia autorizada a recibir esa información. En este caso, la divulgación va a ser hecha consistente con los requerimientos federales y estatales de las leyes aplicables.

Actividades De Supervisión De Salud:

Podemos divulgar información médica a una agencia que provea supervisión de salud para actividades de supervisión autorizadas por la ley, incluyendo auditorias, investigaciones civiles, administrativas o criminales o procedimientos, inspecciones, acciones disciplinarias de licencias u otras actividades autorizadas.

Cumplimiento De La Ley:

Bajo ciertas circunstancias, nosotros podemos divulgar cierta información de salud a oficiales de cumplimiento de la ley. Estas circunstancias incluyen reportes requeridos por ciertas leyes (como ser el reporte de ciertos tipos de heridas), de conformidad con ciertas citaciones u órdenes de corte, reportando información limitada concerniente a identificación y ubicación a la solicitud de un oficial de cumplimiento de la ley, reportes concernientes a victimas sospechosas de crímenes a la solicitud de un oficial de cumplimiento de la ley reportando muerte, crímenes en nuestras localidades, crímenes en emergencias y previniendo o reduciendo amenazas serias a la salud o seguridad de alguien.

Reclusos:

Podemos usar o divulgar su información protegida de salud si usted es un recluso de una facilidad correccional y su médico recibió o creo su información protegida de salud en el curso que nosotros le proveímos cuidado a usted.

Compensación Laboral:

Su información protegida de salud puede ser divulgada por nosotros como es autorizada a cumplir con las leyes de compensación laboral y otros programas similares establecidos legalmente.

Cumplimiento Con La Ley:

Vamos a compartir información sobre usted si la leyes del estado o federales, incluyendo con el Department of Health and Human Services si quiere ver que estamos cumpliendo con las leyes federales de privacidad.

Otros Usos Permitidos y Requeridos y Divulgaciones Que Pueden Ser Hechas Sin Su Consentimiento, Autorización U Oportunidad De Objetar

Actividad Militar y Seguridad Nacional:

Cuando las condiciones apropiadas apliquen, podemos usar o divulgar información protegida de salud a individuos que son personal de las Fuerzas Armadas (1) para actividades consideradas necesarias por autoridades comandantes militares apropiadas; (2) para el propósito de una determinación por el Departamento de Asuntos de Veteranos de su elegibilidad de beneficios; o (3) a una autoridad militar extranjera si usted es miembro de ese servicio extranjero militar. También podemos divulgar su información protegida de salud a oficiales federales autorizados para la conducción de seguridad nacional y actividades de inteligencia, incluyendo la provisión de servicios protectores al Presidente u otros legalmente autorizados.

Funciones Gubernamentales (Especializadas):

Sujeto a ciertos requerimientos, podemos divulgar o usar su información de salud para determinaciones de idoneidad médica para el Departamento del Estado, para instituciones correccionales y otras situaciones custodiales de cumplimiento de la ley y para programas del gobierno proveyendo beneficios públicos.

Ordenes de Corte y Procedimientos Judiciales Administrativos:

Podemos divulgar información médica en respuesta a una orden administrativa o de corte, citación, solicitud de descubrimiento y otro proceso legal, bajo ciertas circunstancias. Bajo circunstancias limitadas, como ser ordenes de corte, ordenes o citaciones del gran jurado, podemos compartir su información médica con oficiales de cumplimento de la ley. Podemos compartir información limitada con oficiales de cumplimiento de la ley concerniendo información médica de un sospechoso, fugitivo, testigo material, víctima de crimen o una persona desaparecida.

Usos Adicionales y Divulgaciones:

Otros usos y divulgaciones de información protegida de salud solo van a ser hechas con su autorización a menos que sea permitido de otra manera o requerido por la ley. Usted puede revocar esta autorización por escrito en cualquier momento. La excepción a esta revocación es si su médico ha tomado una acción en dependencia con la autorización. Si usted está presente, nosotros vamos a obtener su permiso si es posible antes de que compartamos, o le daremos a usted la oportunidad de rehusar su permiso. En caso de emergencia, y si usted no es capaz de dar o reusar permiso, nosotros vamos a compartir solo la información de salud que es directamente necesaria a su cuidado de salud, según nuestro juicio profesional. También vamos a usar nuestro juicio profesional para tomar decisiones en su mejor interés sobre permitirle a alguien recoger suministros medicinales, rayos-x o información médica para usted.

Otros Usos Permitidos y Requeridos y Divulgaciones Que Pueden Ser Hechas Con Su Consentimiento, Autorización u Oportunidad de Objetar

Recordatorios de Citas:

Podemos usar su información médica para contactarlo a usted para proveer recordatorios de citas.

Barreras de Comunicación:

Podemos usar y divulgar si información protegida de salud si su médico u otro médico en la práctica intentan obtener consentimiento de usted pero es incapaz de hacerlo debido a barreras de comunicación substanciales y el medico determina, usando juicio lógico profesional, que usted intenta consentir para usar o divulgar bajo las circunstancias.

Preguntas y Quejas

Si usted tiene preguntas de este aviso, por favor contacte a:

William Sammons

721 Madison Street
Huntsville, Alabama 35801
256-533-4888
Info@The-SurgeryCenter.com